Tenemos los tratamientos necesarios para conservar en buen estado los dientes y encías de los más pequeños.
Los niños, son los más propensos a enfermarse de los dientes y encías, por su naturaleza, ya que por lo general consumen cantidades de azúcar considerables y por descuido no realizan una buena limpieza bucal.
Los sellantes dentales son cubiertas plásticas que son colocadas en la cara de la mordida (oclusal) de los dientes permanentes traseros –los molares y los premolares- para ayudar a protegerlos de la caries.
Los sellantes dentales se pueden aplicar en un paciente sano, sin caries, de manera preventiva, cuando detectamos que este paciente tiene una mayor probabilidad de tener lesiones de caries en el futuro, luego de haber evaluado su historia, sus hábitos y sus condiciones bucales. Los sellantes se aplicarían en ciertas zonas de los dientes que también tienen un riesgo más elevado de desarrollar una caries, como los surcos de los molares, por ejemplo.
La pulpotomía es un tratamiento que se realiza de forma frecuente en odontopediatría, está indicado en aquellos casos en los que el diente temporal está afectado por una pulpitis (inflamación de la pulpa), o una exposición de la pulpa como consecuencia de un traumatismo o una caries de tamaño apreciable.
La pulpectomía es un tratamiento destinado a conservar en boca un diente de leche afectado por una caries extensa que, en caso de no llevar a cabo este tratamiento, tendría que ser extraído.
Copyright 2018 - SONRÍE MÁS LIMA. Todos los derechos reservados.